IMPLANTES DENTALES

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas odontológicas que mediante cirugía son colocados en el hueso para ser el soporte o raíz del diente artificial. Usualmente tiene forma roscada o de tornillo. y está formado de un material biocompatible, que no generan respuesta autoinmune y permiten su adherencia al hueso.

¿Es peligrosa la operación?

La cirugía de implante dental es un proceso quirurgico de complejidad media y bajos riesgos siempre y cuando sea realizado por personal capacitado y con experiencia, que cuente con el equipo necesario para llevarla a cabo.

¿Porqué debo recurrir a un implante dental?

Si has perdido un diente o muela… O la pieza en cuestión posee daños estructurales que amenazan la integridad de tu boca y tu odontologó ha determinado que debe ser extraida, el implante dental es tu solución.

¿Cuanto tiempo dura la colocación del implante?

El proceso quirurgico realizado en ORTOMAX CENTER es rápido y sencillo. Puede ser realizado en una sola sesión si las condiciones del hueso están en óptimas condiciones. Posterior al implante, se suele esperar entre 4 y 6 meses, dependiendo del paciente y el caso en particular. Una vez el implante y el hueso se encuentran sólidamente unidos, solo falta la colocación del diente artificial y estás listos para comer lo que tu quieras.

¿Cuanto tiempo puedo esperar una vez he perdido mi diente o muela?

Eso dependerá mucho de tu edad y condiciones genéticas. Lo mejor es que nos visites en ORTOMAX CENTER y te haremos una evaluación pesonalizada. Lo que sí es crítico, es que no esperes demasiado, ya que una vez has perdido tu diente o muela, se inicia el proceso de perdida de densidad ósea. Básicamente el hueso retrocede y se consume. Si llega al punto que no tienes suficiente hueso para la colocación del implante, o si el implante quedaría muy cerca del nervio, será casi imposible la realización del implante.